Blog de explicación del videojuego Dark Cloud (PS2).
miércoles, 27 de abril de 2016
Sistemas de juego
Como ya he dicho, Dark Cloud ofrece varias posibilidades de juego:
Mazmorras:Aquí el jugador debe recoger las partes del diorama y derrotar monstruos para pasar de mazmorra. En cada mazmorra uno de los monstruos tiene la llave, que sirve para abrir la salida. También se pueden encontrar cofres que contienen objetos para recuperar vida, llenar el medidor de sed o recargar los usos de las armas. La barra azul de arriba a la izquierda representa la vida del personaje, la naranja de debajo es la duración del arma (si llega a 0, las armas se rompen para siempre, excepto las predeterminadas), y las gotas de agua son la sed del personaje (si se agota afecta a la salud). A la derecha se ve el mapa, arriba los objetos activos equipados y abajo a la izquierda la velocidad.
En las mazmorras se pueden encontrar fuentes que recargan la salud y la sed. En el mapa son zonas más claras que el resto del mapa.
También hay entradas a las partes de atrás de las mazmorras, en las que hay más recompensas, pero enemigos más fuertes. En el mapa aparecen como una interrogación rosa, y se necesitan ciertos objetos para acceder a ellas.
Captura de pantalla de una mazmorra
Diorama: El jugador dispone de un terreno en el que puede colocar libremente los edificios, ríos, árboles... Sin embargo. la gente puede querer estar cerca de otras casas, de un lago o de la entrada a la mazmorra, o tener su casa orientada al amanecer. Para completar el diorama al 100%, se necesitan tener completos los siguientes criterios:
Criterios del Diorama al 100%
Recopilación:Se completa consiguiendo todas las partes del diorama en las mazmorras.
Acabado:Para tenerlo al 100%, hay que colocar todas las partes en los correspondientes edificios (completar todos los edificios)
Peticiones:Para completarlo se deben cumplir todas las peticiones de la gente.
Al completar el diorama al 100% (opcional), se consiguen armas u objetos. En el primero se obtiene un movimiento especial cargado.
Modo Diorama
Pantalla de cambio de PP (Puntos de Pesca)
Pesca: En Dark Cloud también se puede pescar. Para hacerlo, primero hay que conseguir una caña y cebos (que se pueden comprar o encontrar en las mazmorras), y acercarse a un cartel que hay en cada zona de pesca y seleccionar la opción "Zona de Pesca". Tras elegir un cebo, hay que lanzarlo al agua, y esperar a que se acerque un pez. Si coge el cebo, la boya se moverá hacia arriba y abajo. Cuando se hunda lo suficiente, hay que pulsar sincronizadamente el botón "x" para pescar al pez, que nos dará "Puntos de Pesca", que se pueden intercambiar por objetos, armas o accesorios para las armas. Si se pulsa el botón demasiado pronto, el pez se comerá el cebo, pero no lo pescaremos.
Mardan Garayan (uno de los peces más difíciles de pescar) capturado.
Duelo: Es un tipo especial de combate, en el que el jugador debe realizar una secuencia de botones, pulsándolos en las zonas más claras de la barra donde aparecen. Si se hacen todos perfectos, se obtienen gemas para personalizar las armas.
Primer duelo, contra Chaqueta Maestra (Master Jacket)
No hay comentarios:
Publicar un comentario